HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN MI VIDA

Las habilidades socioemocionales son la capacidad de los seres humanos de poder regular las emociones, de poder comprender los sentimientos de los demás así como ser empáticos con las personas. se encuentran presentes en nuestro comportamiento y son encargadas de motivar y dirigir el pensamiento.

Las emociones te hacen actuar de manera determinada, sin decir una sola palabra es la interpretación de los indicadores no verbales.



Inteligencia intrapersonal 

La capacidad de distinguir un sentimiento de placer o dolor, con base a ese tipo de discriminación, de involucrarse mas en una situación o retirarse.




Inteligencia interpersonal

La habilidad para distinguir y establecer distinciones entre otros individuos y, en particular, diferenciar sus estados de ánimos, temperamentos, motivaciones e intenciones.

Inteligencia emocional para referirse a la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados de ánimo propios y ajenos. Las habilidades socioemocionales, entre las que se encuentran el autoconocimiento, la autorregulación, la conciencia social, las habilidades para relacionarnos con otros y la toma responsable de decisiones.

Cada una de nuestras emociones necesitar salir, es importante dejarse llevar para después poder tomar buenas decisiones, somo lo que nos hacen sentir. 



Habilidades del siglo XXI

Habilidades intrapersonales 

Autogestión

- Auto regulación 

- Gestión de tiempo

- Autodesarrollo

(Aprendizaje permanente)

Adaptabilidad

- Funcionamiento ejecutivo

Habilidades interpersonales 

- Habilidad de comunicación 

- Habilidades sociales 

- Trabajo en equipo

- Sensibilidad cultural

- Lidiar con la adversidad

Habilidades cognitivas

- Pensamiento critico

- Solución de problemas 

- Creatividad


La importancia de poder identificar cada una de las necesidades de mis alumnos es necesario conocer las habilidades en las que cada uno pueden tener.

El sensibilizar a la familia para lograr un proceso integral en la educación de nuestro alumnos, aprovechar todos los factores que se encuentra a su alrededor.


Comentarios

Entradas más populares de este blog